Fue un día muy especial.
Mi amigo Daniel García Florindo presentaba su poemario «Amanecer en Pennsylvania». Me había preguntado si podría preparar «a mi modo» dos canciones que le gustaría que tocara acompañando a sendos poemas («Riders on the Storm» de The Doors y «Where Did You Sleep Last Night» de Kurt Cobain). Le dije que sí, claro… a pesar de que no acostumbro a tocar nada que no sea de entre mis propias composiciones.
Juan Carlos Durán tocaría las otras dos («Everybodyr’s Talkin'» de Harry Nilsson y «Harvest» de Neil Young).
Fue un acto en intimidad, tranquilidad, calma… y la poesía fluía entre todos. La presentación de Fran Nuño, como siempre, bastante instructiva, amena y entretenida.
Cada cual fue recitando el poema que más le gustaba y Juan Carlos y yo nos turnábamos, como siempre, para acompañarlos.
Para mí, el momento más especial, como ya saben los allí presentes, fue cuando mi hija, Eva, subió sin temblarle el pulso a recitar el poema «USA» del mismo poemario de Daniel. Estuvo ensayándolo toda la tarde. No le salía la palabra «entrañas»…. la leía «extrañas», ya que dos palabras antes se encontraba la palabra «extranjero» y la «contagiaba» con la «x»… No se amilanó: cogió una libreta, enarboló un lápiz y la repitió por escrito una y otra vez….. «entrañas, entrañas, entrañas…..». Y sí, lo logró. La recitó correctamente.
Bueno, aquí os incluyo el album de fotos y el video. Llegados a este punto tengo que agradecerle a Irene Nárdiz, esa gran poeta, que se pasara todo el evento con mi cámara grabando en video. El resultado lo veréis en la dirección que os incluyo a continuación.
En el album de fotos veréis un enlace debajo de la muestra grande para descargaros el original en tamaño de impresión de alta resolución (tamaño cartel), para los interesados.
Es una alegría y es hermoso compartir momentos así… y la verdad es que no me faltan.
Este es el enlace para abrir el album:
www.davidpostigo.net/albums/2010_10_23_dani_pennsylvania
Este es el video:
Presentación «Amanecer en Pennsylvania», de Daniel García Florindo, en la Carbonería
Me ha emocionado leerte, por muchos y concretos motivos , de todo tipo..tantas veces que de jovencita y menos joven he ido a ese local, tantísimas, y hasta mi padre que iba y conocía a paco lira…tú tocando esas canciones (Cobain, uff, cobain), poesía, recitando todos incluida tu hija …hace dos días presenté en Madrid. Hasta allí he tenido que irme a hacerlo, con todo el costo de todo tipo que eso supone, de todo tipo…Cerraba un circulo, pero no puedo dejar de sentir ese desarraigo que no tendría por qué sentir…
Me alegro por ti y por Daniel García aunque no lo conozca.
Muchas gracias por compartirlo
Gracias, David, por estos recuerdos que se suman a los que ya tenemos grabados dentro. Un gran abrazo, amigo.