Ya he asistido a muchas presentaciones de libros desde que me inicié en este hermoso mundo de poesía y poetas.
En esta ocasión me tocó vivir otro momento especial. Esta vez fue en la presentación del libro «Mudanza Interior», de mi amiga Carmen Ramos el martes 16 de noviembre de 2010 en la Casa de las Sirenas, en la Alameda de Sevilla. El libro fue editado por Ediciones En Huída.
Tuvo de especial, entre otros ingredientes, el hecho de que, por primera vez, compuse algo expresamente para un libro… para el de Carmen. Y además la composición la llamé «Mudanza Interior», haciendo coincidir su nombre con el título del libro, de forma que quedaran vinculados.
Un par de razones para esta coincidencia intencionada del nombre:
– La primera y más reducida versión de dicha composición la estrené en el acto de pequeñas editoriales, junto a la Catedral, acompañando a Carmen mientras recitaba. Resultó ser algo muy emotivo, hasta el punto en que mi amiga estuvo a punto de que le brotaran las lágrimas. Eso ya marcó esta composición.
– Mi composición, ya de por sí, refleja mi propia mudanza. Mi adaptación a la nueva vida tras mi separación. Mis cambios que han ido dándose… y los que están por venir.
Sí. Yo también me mudé, al igual que Carmen. Al igual que muchos de vosotros y vosotras, ¿verdad? Pues leed el libro, y acompañad la lectura con la composición musical. Y así estaréis ante un episodio de vuestra propia vida, descrita por otra persona.
El acto de presentación de la obra fue muy sencillo, corto (supo a poco) y en intimidad.
Aquí tenéis el enlace de las fotos que realicé durante el evento:
www.davidpostigo.net/albums/2010_11_16_mudanza_interior
Carmen elaboró un video utilizando sus propias imágenes y mi composición.
Aquí os incluyo ese video, y, luego, el que grabé sobre el acto en sí de presentación.
El de Carmen:
Videoclip MUDANZA INTERIOR. Carmen Ramos y David Postigo from David Postigo Rodriguez.
El del acto:
Presentación «Mudanza Interior» de Carmen Ramos. 16-nov-2010 from David Postigo Rodriguez.
Un saludo a todo el personal.
Enhorabuena a Carmen y David Postigo (que me hizo llorar tras su música provocadora de imágenes muy , muy interiores, de mudanzas, de despedidas y llegadas, de deseos, de nostalgia y de sueños infinitos que están por llegar). No puedo dejar de daros las gracias a cada uno de los allí presentes, que, aunque no estuve físicamente, no dejé de pensar simultáneamente al acto que tuvimos, en vosotros todos, ,muy especialmente en Carmen Ramos, de quien siento orgullo siempre y a la que quiero más. Carmen, cada victoria personal tuya, es un dia más de felicidad en mi vida. Te quiero y lo sabes, y si no lo sabes, te quiero, mucho, mucho. Espero tener el libro pronto entre mis manos y los versos entre mis labios. Pásalo muy bien, guapísima
Gracias Ana, por tus bellas palabras. Sé que salen del corazón. Sabes que yo también te quiero cada dí más =) Eres mu guapa, por fuera y por dentro.
Carmen, desde aquí, desde lejos, un pedazo de abrazo lleno de orgullo. Tengo un montón de ganas de abrir mi buzón y de encontrarme esas mudanzas que se siguen trasladando, y que, inquietas, están realizando ahora un viaje hacia Alemania…
David, qué hermosura!!!
Gracias a los dos!!!
Carmen, mi enhorabuena por tan feliz alumbramiento. Aunque no pude estar en la presentación he disfrutado de tu trabajo a través de los ojos de David, que nos ha abierto a todos esta hermosa página de encuentro. Muchas felicidades por ese regalo de las palabras en ropa de viaje interior, de camino andado y por andar, de sueño materializado… entre cajas de cartón sensible… Y a ti David,… hijo mío, cada vez lo haces mejor, transportando en tus dedos todo ese bagaje de sentimientos que nos acunan al oirte, que arropan hasta las ausencias más gélidas… Sí, era la justa banda sonora para ese inmenso viaje interior del que nos habéis hecho cómplices….
Un enorme abrazo a los dos….